UPEx, Unión del Pueblo Extremeño, ha demandado hoy al equipo de Gobierno municipal de Plasencia la puesta en marcha de una bolsa de empleo que incluya como criterio prioritario para los beneficiarios que estén en una situación de desahucio. La portavoz de UPEx, María Victoria Domínguez, ha manifestado que la actual bolsa laboral está "desfasada" y no se corresponde con la situación económica.

La nueva bolsa de empleo debe ser "real" y beneficiaria especialmente para las familias que estén en procedimiento de desahucio.

Ha criticado además el anuncio realizado hace unos días por el alcalde, Fernando Pizarro, cuando aseguró que dos empresas tenían la intención de implantarse en la ciudad con la creación de más de 600 puestos de trabajo. Domínguez ha dejado claro que el alcalde no ha hecho nada sobre este asunto, "sólo recibirlos", y ha lamentado que se hayan generado expectativas entre muchos desempleados que ya han acudido al consistorio preguntando cómo pueden acceder a esos empleos.

Canon agua

Por otra parte, UPEx ha vuelto a mostrar su desacuerdo con el canon del agua que se cobra a los placentinos. De esta manera, Unión del Pueblo Extremeño, ha reiterado la petición que se realizó en su momento para compensar en el recibo del agua, en la tasa municipal, y que este impuesto regional "no afecte en la medida de lo posible" a los ciudadanos. La concejal de UPEx ha reiterado que con esta medida se está "gravando dos veces por el mismo concepto" a los consumidores.