Protección Civil de Extremadura y un grupo de hasta 80 voluntarios de distintas agrupaciones municipales de ambas provincias se integran, desde la tarde de mañana sábado, en el dispositivo especial de seguridad montado con ocasión del Carnaval en la localidad de Navalmoral de la Mata.

El despliegue, sin precendentes en estas fiestas, responde a la necesidad mostrada por el Ayuntamiento moralo de activar el plan de autoprotección a la población y reforzar la seguridad y vigilancia en la zona de celebración, donde en la madrugada del sábado al domingo pueden llegar a contabilizarse más de 6000 personas.

El dispositivo está integrado por la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Navalmoral, Cruz Roja, 80 voluntarios provenientes de las agrupaciones locales de Zafra, Almendralejo, Don Benito, Herguijuela, La Codosera, Cabezuela del Valle, Jarandilla de la Vera, Madrigal, Jerez de los Caballeros, Valdastilla, Navalmoral de la Mata, Mancomunidad del Jerte, la Asociación Voluntarios del Valle del Ambróz y Plataforma Extremeña del Voluntariado (AVOPROEX), y Protección Civil de Extremadura.

Todos estos dispositivos estarán integrados en el Puesto de Mando Avanzado del Gobierno de Extremadura que estará en permanente comunicación con el Centro 112 Extremadura. La coordinación del dispositivo está a cargo de la edil de ocio y juventud del consistorio moralo.