El consistorio de Moraleja ha confirmado un ahorro del 60% en el capítulo destinado a la organización de las fiestas de San Blas, que recientemente se han celebrado en el municipio.

La edil de Festejos, Mercedes González, explicó que atendiendo al plan de saneamiento de las arcas municipales el ahorro ha alcanzado la cifra del 60%. Se han suprimido actos que no tenían "mucha demanda" y se han optimizado los recursos municipales para que los festejos no supusieran un desembolso importante para los fondos del Ayuntamiento de Moraleja.

González ha tenido palabras de agradecimiento para los colectivos que han participado en la organización de los festejos como es el caso de asociaciones de mujeres, caballistas o cazadores, entre otros. Además, la edil de Festejos valoró el esfuerzo realizado por la Asociación Amigos de San Blas que este año fueron los mayordomos del Santo.

Por su parte, el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, se mostró sastisfecho con el desarrollo de las fiestas y manifestó que en San Blas se ha demostrado que es posible recortar las partidas destinadas a fiestas sin restar riqueza a los festejos populares.