Representantes del Ayuntamiento de Moraleja mantendrán próximamente un encuentro con responsables de una cadena hotelera de Portugal para iniciar acciones que permitan comercializar paquetes turísticos que incluyan el término de Moraleja, la comarca de Sierra de Gata y la zona fronteriza de Portugal.

Este es uno de los pasos dados en FITUR 2013 para promocionar Moraleja como destino turístico. Según informó la edil de Turismo de Moraleja, Mercedes González, se trata de animar al viajero a descubrir una zona en la que se pueda practicar golf, deportes náuticos en el embalse de Borbollón, turismo ornitológico y de aventura, entre otras propuestas. Además, el visitante podrá conocer Portugal, disfrutar de  gastronomía y de las instalaciones hoteleras que hay también en el país vecino.

En esta edición de FITUR, el consistorio de Moraleja presentó en solitario la oferta turística del municipio condensada en un DVD que ya se puede ver en la web oficial del consistorio.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, también realizó un balance positivo de la presencia de la localidad en la feria y recordó que en 2012 representantes municipales acudieron a la cita para conocer el evento in situ y diseñar la estrategia promocional de Moraleja en esta feria internacional. Caselles insistió en que es la primera vez que la localidad presenta en solitario en FITUR sus recursos turísticos y se mostró satisfecho con los contactos mantenidos con profesionales del sector de ambos lados de la Raya.

 Bajo el eslogan, "Moraleja, todo lo que imaginas", el consistorio mostró una imagen de una localidad moderna, con tejido comercial y empresarial, con importantes recursos turísticos y enclavada a las puertas de la comarca de Sierra de Gata y en las inmediaciones de Portugal.