El Ayuntamiento de Plasencia prevé culminar el acuerdo de permuta de terrenos con los propietarios del parking del puente Trujillo en las próximas semanas. El concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, ha confirmado que los trámites están siendo más lentos de lo previsto al tratarse de varios propietarios y este será el primer paso para poner en marcha el proyecto de construcción de un nuevo aparcamiento.

Hernández ha dejado claro que en la actualidad no se podría iniciar dicha obra por la falta de fondos económicos para una iniciativa de esta envergadura. No obstante, el primer paso, que esos terrenos pasen a ser propiedad municipal, va por buen camino, ya que como reconocía Hernández aunque esta zona se utiliza como aparcamiento gracias a una cesión, es una zona privada que pertenece a varios particulares.

En cuanto al proyecto de esta zona de aparcamientos próxima al centro, el dirigente local señala que podría contar con 200 plazas, al ser un parking en altura con varias plantas. La línea que baraja el consistorio es poder solicitar una partida de fondos europeos para tal fin.