Rodrigo Nacarino ha presentado su dimisión formal como tesorero de la Asociación Sierra de San Pedro-Los Baldíos por discrepancias en la  gestión realizada al frente del grupo de acción local por su actual presidente, José Manuel Acuña.

Nacarino ha reconocido que ha sido una decisión muy difícil, entre otros motivos, porque  Acuña también pertenece al PSOE. Actualmente, Rodrigo Nacarino es presidente de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro y alcalde de la localidad de Herrera de Alcántara. 

Rodrigo Nacarino cree que su marcha del grupo de acción local "es una señal de atención" que indica que no está de acuerdo con la gestión que se está haciendo y que,l como publicó Radio Interior, ha supuesto que  varios emprendedores de la zona se queden hasta la fecha  sin ayudas europeas para poner en marcha su planes de negocio.

Nacarino manifestó públicamente que un informe de intervención relativo al abono de algunas nóminas fue el detonante para adoptar la decisión de abandonar el cargo en la asociación.

Los expedientes de los afectados, unos 16, no se han tramitado en la Asociación Sierra de San Pedro-Los Baldíos en tiempo y forma, a pesar de que Desarrollo Rural comunicó con un año de antelación a los 24 grupos de acción local que no se concederían más prórrogas.

Hace sólo unas semanas, varios alcalde del ámbito de actuación de Sierra de San Pedro solicitaron la dimisión de José Manuel Acuña, edil del PSOE en Valencia de Alcántara y exalcalde de este municipio cacereño. Varios alcaldes acusan a Acuña de gestión "nefasta" al frente del colectivo, "negligencias y dejades", incluso han denunciado serios problemas con los empleados.

NOTICIAS RELACIONADAS

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=28115

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=28096

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=28058

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=28024