El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha confirmado en Radio Interior que en el marco de FITUR representantes municipales han mantenido  reuniones con touroperadores y agencias de viajes mayoristas con el objetivo de que puedan conocer el potencial de los recursos turísticos de la coamrca de Valencia de Alcántara.

Asimismo, se han estableciendo  lazos comerciales con el empresariado turístico local con el fin de comercializar productos de calidad en nuestro territorio.

Cabe destacar también la presencia de Valencia de Alcántara en el stand de Extremadura.  Carrilho explicó que durante los días de la feria se ha promocionado la comarca a través de los medios de comunicación,   merchandising local y bajo el paragüaas del destino turístico "Tajo Internacional.

El alcalde también ha subrayado la presentación por parte de Diputación de Cáceres de un DVD promocional sobre patrimonio donde también está incluida Valencia de Alcántara o la instalación de una zona habilitada para el empresariado turístico local con el fin de entablar contactos que faciliten su labor empresarial

Pablo Carrilho y Rosario Vela, concejala de Turismo, también tuvieron la oportunidad de mantener contactos institucionales a nivel regional y nacional para debatir sobre todos aquellos aspectos que influyen en el desarrollo turístico de Valencia de Alcántara.

La proyección turística de Valencia de Alcántara se ha complementado con la difusión de un DVD elaborado por el valentino Tomás Berrocal. Además, en la representación de Valencia de Alcántara también han colaborado representantes de la cámara municipal de la localidad lusa de Marvâo, villa fronteriza con la que Valencia mantiene un estrecho acuerdo de colaboración.