Cáritas Moraleja celebrará este sábado con motivo del desfile vespertino de Carnaval una chocolatada solidaria con el objetivo de recaudar fondos para las familias necesitadas que residen en esta localidad del norte de Cáceres.

A cambio de dos euros, los participantes podrán degustar un chocolate con churros que se servirá una vez conclua el desfile en la calle Cañada, en las inmediaciones del Colegio Virgen de la Vega de Moraleja.

En ediciones anteriores, Cáritas recaudó más de 1.000 euros y los organizadores esperan que la cifra se pueda conseguir este año a pesar de la crisis. Desde Cáritas Moraleja se ha hecho un llamamiento a la solidaridad ciudadana y se ha animado a los vecinos a que aporten leche, cacao, azúcar y harina para elaborar la chocolatada solidaria.

OPERACIÓN KILO

María Martín, coordinadora de Cáritas Moraleja, confirmó en Radio Interior que gracias a la Operación Kilo que se desarrolló con motivo de las fiestas de Navidad se recaudaron 4.000 kilogramos de alimentos no perecederos.

Además, varios establecimientos de la localidad, entidades financieras, colegios, cofradías, asociaciones y grupos musicales han aportado donativos que han permitido ayudar a 75 familias en situación de necesidad a afrontar pagos y evitar desahucios.

Martín ha tenido palabras de agradecimiento para todos los ciudadanos que han colaborado y recordado que Cáritas está ayudando a necesitados de la localidad en colaboración con otras administraciones y organismos.