La lectura del tradicional Sermón de Carnaval en la calle Corredera de  Coria es una de las grandes novedades que incluye la programación de la ciudad con motivo de las fiestas de Carnaval.

Desde el año 1994 no se organizaba este acto "muy demandado por los ciudadanos de Coria" y que, por diversos motivos, se había perdido en el calendario festivo de los carnavales.

Antonio Corchero Simón, artífice de esta iniciativa, comenzó a pronunciar los sermones en la década de los 80 y por diversos motivos la tradición se dejó aparacada en el año 1994.

En 2012, y de forma espontánea, Corchero leyó un pregón en la Plaza del Norte con altavoz en mano. En esta ocasión la lectura tendrá lugar en un balcón de la calle Corredera, y ya se ha anunciado el acto a través de las redes sociales y mediante cartelería. De hecho, el alcalde de Coria ha mostrado su satifacción por la acogida que el Sermón está teniendo entre los ciudadanos de la ciudad.

Antonio Corchero aseguró en Radio Interior que su familia, especialmente su hija menor, le ha animado a pronunciar de nuevo el Sermón y está previsto que varios jóvenes de la localidad le acompañen en la lectura de letanías y la puesta en escena.

El Sermón se pronunciará después del entierro de la sardina, que arrancará de la Casa de Cultura a las seis de la tarde. Se calcula que el acto pudiera comenzar a las 19.30 horas.