Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a una mujer por su presunta autoría de un delito de descubrimiento, revelación de secretos y usurpación del estado civil.

Los hechos sucedieron en el mes de noviembre del pasado año 2012, cuando se personó un hombre en la Comisaría Provincial de Badajoz para interponer una denuncia en la que manifestaba que alguien a través de una conocida red social de Internet estaba enviando a una dirección de correo electrónico, perteneciente  a su actual pareja, fotografías en las que aparecía desnudo.

Puesto los hechos en conocimiento de agentes se realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, determinando la investigación llevada a cabo por los funcionarios actuantes que la presunta autora de los hechos había sido pareja sentimental de la víctima y utilizaba fotografías de su exnovio desnudo, que guardaba en su poder, para remitírselas a la actual pareja de éste.

Para ello la ahora arrestada utilizaba una falsa identidad que previamente había usurpado de la red para alejar las sospechas de ella. La detenida es una mujer de 48 años de edad, que tras su localización y detención fue traslada a dependencias policiales.

La detención e investigación han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.