La Asociación Andares, con sede en la localidad cacereña de Montehermoso, tiene previsto realizar tareas de limpieza en la dehesa boyal de este municipio el próximo día 17.

Es una actividad abierta a la participación del público en general y, como ocurriera en ediciones anteriores, se espera la participación de voluntarios llegados desde fuera y dentro de la región extremeña. Además, asistirán socios del colectivo conservacionista Adenex.

El presidente de Andares manifestó que en este 2013 las jornadas alcanzan su quinta edición y tuvo palabras de agradecimiento para los voluntarios que participan en la propuesta. Sánchez lamentó que aún haya ciudadanos sin conciencia medioambiental y recordó que aún siguen apareciendo escombros y basuras en la dehesa de Montehermoso.

El colectivo también tiene previsto seguir con su ciclo de charlas y actividades con  estudiantes. Así, los días 20 y 21 de este mes y gracias al programa europeo Comenius, escolares del IES Gabriel y Galán de Montehermoso participarán en unas jornadas de reforestación.