Funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Badajoz han procedido a la detención de un hombre de 44 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, al ser sorprendido con 92 gramos de cocaína, 125 gramos de hachís, una báscula de precisión y una pistola de la marca Star del calibre 6.35 mm, entre otras cosas.

Los hechos sucedieron sobre las 3:45 horas de la madrugada del día 2 de febrero, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en cumplimiento de sus funciones de prevención de la delincuencia y comisionados por la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz alertada por un posible robo en una vivienda, sita en la barriada de "Las Ochocientas", se personaron en el lugar de los hechos y  observaron como un hombre se encontraba depositando varios objetos en la acera, al lado de un vehículo, por lo que procedieron a rodear al individuo ante la previsión de que éste pudiera estar cometiendo un robo.

El individuo al percatarse de la presencia policial intentó huir, no consiguiendo su objetivo, ya que fue inmediatamente alcanzado por los agentes actuantes, los cuales en el cacheo de seguridad le hallaron entre sus ropas una pistola, munición y diversas sustancias estupefacientes, por lo que procedieron a su inmediata detención.

Posteriormente en un registro más exhaustivo, tanto de la persona detenida como de su vehículo, fueron hallados diversos objetos repartidos entre la acera y el maletero del vehículo, entre ellos un televisor,una caja conteniendo en su interior sustancias estupefacientes, una balanza de precisión, una video- consola, así otros varios enseres domésticos, siendo interrogados por los funcionarios policiales por la procedencia de los mismos, procediendo a su decomiso debido al silencio del detenido.

El detenido y su vehículo fueron traslados hasta  estas dependencias donde se tramitaron las diligencias policiales oportunas. La droga  intervenida arrojó un peso total de  92 gramos de cocaína y 125 gramos de hachís.

El arma intervenida, realizada la inspección técnico-policial correspondiente, se encontraba en perfecto estado de funcionamiento. El detenido, una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, ingresó en prisión.