El consejero de Fomento, Vivienda Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha calificado de "muy positivos" los resultados de la participación de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo 2013 (FITUR) como un destino "que ha tenido muy buena acogida entre el público asistente, tanto profesional como público final".

Del Moral ha destacado que la imagen de destino conjunta donde han estado representados todos los recursos turísticos de la Comunidad Autónoma, ha tenido una gran aceptación y afluencia de público, "destacando por encima del resto el mostrador y la oferta gastronómica, que este año se presentaba como la gran novedad, y que nos da aún más motivos para desarrollar una imagen única de la gastronomía extremeña".

Durante los tres primeros días de feria, dedicados al público profesional, en el stand de Extremadura se han producido un total de 630 encuentros profesionales, con 78 empresas vendedoras extremeñas y hasta 236 compradores interesados en el destino Extremadura.

El consejero de Fomento ha hecho especial hincapié en los contactos que el Gobierno de Extremadura ha establecido con las oficinas de Turespaña en Alemania, Reino Unido, Francia y Países Bajos, así como con las delegaciones de empresarios de Rusia, Panamá y Colombia, "una novedad que abre la puerta a nuevos mercados y da un nuevo impulso a la promoción internacional del turismo regional".

FIN DE SEMANA

Extremadura ha querido que el público de FITUR tenga un papel activo durante el fin de semana y ha programado unas actividades que han contado con un "gran éxito de participación", combinando experiencias de turismo de naturaleza, cultura y gastronomía.

El programa ha estado marcado por las clases de corte y cata de jamón de bellota D.O. Dehesa de Extremadura, una muestra de la magia del extremeño Jorge Luengo, la representación de Los Empalaos de Valverde de la Vera, la teatralización de la llegada de las grullas a Extremadura, animaciones, concursos y hasta un "photocall" con el que los visitantes han podido llevarse una foto de recuerdo de su paso por el stand de Extremadura.

"En números, un total de 1.200 personas han disfrutado vestidas de cereza, 360 asistentes han podido conocer y degustar el corte y la cata de jamón ibérico, y 700 personas han asistido al espectáculo de danza/teatro que ha mostrado la vida de dos grullas emigrantes", ha señalado Del Moral.

En definitiva, "estamos muy satisfechos con la presencia de Extremadura en FITUR, una feria con la que comenzamos de lleno en el Plan de Promoción 2013 que continuará con multitud de actividades".