La empresa Eventauro S. L., concesionaria de la plaza de toros de Plasencia, ha solicitado al ayuntamiento la reducción de un festejo, el del jueves de feria, de cara a la programación taurina de la ciudad con motivo de sus fiestas de junio. La petición ha sido desestimada por la Junta de Gobierno local que ha decidido por unanimidad rechazar esta medida para el 2013 y además requerir a Eventauro la presentación en "diez días hábiles" la programación de matadores, rejoneadores y ganaderías para la temporada de este año "de acuerdo con los mínimos de calidad derivados del pliego y de su oferta".

Eventauro justificaba esta petición que debido a que en su primera temporada taurina la afluencia de público a la plaza había sido "menor de la esperada" como consecuencia de la "grave crisis económica" y de la situación laboral de muchas personas que no podían asistir a la corrida del jueves al no ser festivo en la ciudad, demandaban poder suprimir dicho festejo. También indicaban que la tendencia actual en todas las ferias es elaborar carteles con garantía de éxito y en las actuales circunstancias se suelen reducir los festejos.

Con la eliminación del festejo del jueves, la empresa planteaba un festejo sin picadores o con recortes para el viernes de feria, una corrida de toros para el sábado, una corrida de rejones para el domingo, y un último festejo taurino para el Martes Mayor; de esta manera el ayuntamiento se ahorraría 39.884 euros.

Debido a que el consistorio ha desestimado dicha propuesta, Eventauro debe presentar ahora esta misma semana dicha programación, ya que la Junta de Gobierno se celebró el pasado 21 de enero.