Alberto Nuñez, integrante de la compañía de teatro, Transatié será el encargado de pronunciar el pregón del Carnaval de Valencia de Alcántara.

El acto tendrá lugar el día 8 y, según figura en el programa, el Carnaval se prolongará hasta el día 17 de febrero con una fiesta infantil organizada por la Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de Rocamador en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

Cabe destacar que en esta edición el desfile de carnaval cambia su itinerario. Así lo manifestaba en Radio Interior, Juan Calderón, debido a los problemas con el tráfico en las calles por donde venía discurriendo el desfile en pasadas ediciones.

Del 8 al 17 de febrero, Valencia de Alcántara celebrará una edición más del Carnaval con multitud de actividades, espectáculos de mágia y misterio, bailes de disfraces, concursos de murgas o  degustación de sardinas, entre otras propuestas. Desde el Ayuntamiento se anima a los ciudadanos a que participen de forma activa en todos los actos que se han organizado.