La Guardia Civil de Aceuchal ha desmantelado una plantación de marihuana. En la operación ha  intervenido de 22 plantas y se ha procedido a la detención de su propietario, un joven vecino de esa localidad.

Hace sólo unos días que la  Guardia Civil, obtuvo la autorización judicial necesaria para realizar un registro en un domicilio de Aceuchal. Una vez en el interior de la vivienda,  los agentes confirmaron sus sospechas y hallaron una plantación de marihuana totalmente acondicionada para su crecimiento.

En la habitación de la vivienda, además de las plantas, se encontraron 135 gramos de marihuana  distribuida en bolsas de plástico, preparadas para su distribución, también hallaron una báscula de precisión y otras bolsas dosificadoras. Así mismo, se pudo comprobar su total acondicionamiento, ya que existía un extractor de olores e incluso medidores de temperatura, fertilizantes, reguladores de ph y otros productos de jardinería, que hacían que las plantas disfrutaran de lo necesario para su rápido crecimiento.

El supuesto autor del delito contra la salud pública, pasó a disposición judicial, autoridad que ordenó su puesta en libertad con cargos, ya que no le constaban antecedentes anteriores.