La comunidad educativa del colegio Luis Chamizo de Pinofranqueado ha celebrado esta semana el Día de la Paz con una actividad que se ha centrado en la realización de un mercadillo gastronómico solidario, organizado por el equipo directivo y el claustro de profesores del centro, contando con la colaboración de la AMPA, de los padres/madres de alumnos y de las cocineras del comedor escolar.

Padres, abuelos y profesores elaboraron una serie de dulces caseros típicos, bizcochos, tartas y aperitivos salados, que llevaron al centro para que fuesen adecuadamente dispuestos de 10:00 a 12:00 h. en una serie de mesas colocadas en el patio interior del colegio. Simultáneamente las cocineras del comedor prepararon chocolate para todos los asistentes.

Al mediodía, los niños y mayores pasaron a recoger su vaso de chocolate y a adquirir dulces para acompañar la toma del mismo, previa entrega de un simbólico donativo en moneda. La actividad estuvo abierta a toda la población de la localidad.

Cabe destacar la elaboración de exquisitos dulces rumanos, desconocidos en la zona, por parte de los progenitores del alumnado emigrante proveniente de este país.

Un tercio de los dulces aportados fue entregada a beneficio de la Casa de la Misericordia. El dinero recaudado será donado al Cottolengo del Padre Alegre, situado en la alquería hurdana de La Fragosa, invertido en forma de especies no perecederas, ya que dicha institución de beneficencia realiza una encomiable labor en ayuda y asistencia a situaciones personales de extrema necesidad, no tiene fuentes fijas de financiación y sobrevive gracias a las limosnas que recibe.

Dado el éxito conseguido y la satisfacción con que los niños participaron, no será descartable repetir la experiencia en años sucesivos.