El pabellón de Extemadura en FITUR ha acogido la presentación de la ciudad de Plasencia que ha  contado con la presencia de la directora general de Patrimonio Pilar Merino, la directora general de Turismo Elisa Cruz,  además del alcalde, Fernando Pizarro, el concejal de Turismo, David Moreno y el cantante placentino Paco Arrojo.

Con el objetivo de romper la estacionalidad del turismo y ofrecer herramientas que faciliten la información al viajero, el concejal de turismo David Moreno ha presentado la aplicación para dispositivos móviles que permite una visita virtual por la ciudad a través del telefono móvil.

Moreno ha anunciado además que el mismo día de la puesta en servicio de la aplicación chinos, japoneses y norteamericanos se han descargado de forma destacada la aplicación en sus dispositivos móviles. La aplicación está disponible para dispositivos Apple y en unos meses se pondrá en marcha para el sistema Android.

PATRIMONIO INTANGIBLE FACIL DE SENTIR

El Martes Mayor ha sido la estrella de una presentación en la que se ha puesto en valor el patrimonio intangible de una ciudad histórica y llena de de futuro gracias al caracter abierto de sus gentes "nuestras puertas llevan siglos abiertas" ha dicho el alcalde como ejemplo de este caracter Pizarro ha insistido en la relación de Plasencia con las comarcas.

"Un lugar mágico inconcebible sin el conjunto de las comarcas que la hicieron grande, es dificil hablar de Plasencia sin hablar del Valle del Jerte, La Vera, el Valle del Ambroz o el Campo Arañuelo. Plasencia es una ciudad que ofrece sensanciones muy diferentes, estímulos para quien nos quiera visitar. Un patrimonio medioambiental que se hace patente en Valcorchero, Santa Bárbara y la riqueza ornitológica y natural del río Jerte, a lo que une un casco historico lleno de vida y patrimonio cultural", expresó el alcalde.

En este sentido Pizarro ha destacado tres momentos esenciales para disfrutar del patrimonio intangible en la ciudad: la Semana Santa, la Feria y el Martes Mayor.

MARTES MAYOR ESTRELLA EN FITUR

En un recorrido historico por el martes mayor, Pizarro ha recordado que es una fiesta joven, ligada sin embargo a la fundación de la ciudad, una fiesta que el año pasado multiplicó por dos la población de la ciudad, visitantes que llegaron a Plasencia a disfrutar del "floklore colorista, la cultura tradicionaly el sabor de las costumbres".

La directora general de patrimonio, Pilar Mérino ha definido Plasencia como "El crisol de todas las oportunidades que nos ofrece Extremadura, una ciudad que destaca por su turismo agrario, ecológico, deportivo y cultural, una doble vertiente material e inmaterial, que nace de sus siete calles y siete puertas en esos nudos urbanos en los que se desarrolla la vida de la ciudad".

Elisa Cruz por su parte ha lanzado un guiño a los empresarios placentinos a los que ha agradecido "su presencia y su interés por coordinación la iniciativa privada y la pública para caminar juntos por un futuro turístico enriquecedor". La nota más humana la ha puesto Paco Arrojo, quien ha dicho "sentirse orgulloso de la ciudad que le vio nacer, de su evolución y de una tierra que ya ha dejado de ser la gran desconocida para ser el paraiso que hay que visitar".