La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha organizado diversas actividades con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se celebra este sábado. Entre ellas, destacan visitas guiadas, talleres y captura, identificación y anillamiento de aves en diversos parajes.

Hoy viernes, día 1, tendrá lugar la captura y anillamiento de aves en la Charca del Lugar, en Malpartida de Cáceres, desde las 11.30 hasta las 14.20 horas. En esta actividad, organizada por el Centro de Interpretación Monumento Natural Los Barruecos, participan alumnos del instituto Los Barruecos; y colaboran la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, la sociedad pública GPEX y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

El sábado, día 2, se desarrollará de diez de la mañana a dos de la tarde una ruta guiada por el Parque Natural de Cornalvo, con un recorrido de entre 8 y 10 kilómetros y pensada para todo tipo de público. La ruta es gratuita y para participar hay que llamar al Centro de Interpretación del Parque Natural de Cornalvo, cuyo teléfono es 924 327400 o a través del correo electrónico ci.cornalvo@juntaextremadura.net.

Asimismo, y hasta el próximo día 8, se llevarán a cabo varias actividades concertadas con centros escolares, tales como visitas al centro de interpretación de Los Barruecos, al Complejo Lagunar, visitas al Ecobus de la Dirección General de Medio Ambiente y talleres de manualidades y de observación de aves, entre otras cosas. Para la celebración de este día, los centros participantes han de dibujar un mural que represente el Complejo Lagunar de La Albuera y las especies de flora y fauna que alberga este espacio.

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Otra cita destacada es la inauguración del Centro de Interpretación Complejo Lagunar de La Albuera (declarado LIC y Humedal Ramsar) el próximo lunes, 4.

Ese día se entregará a los participantes material promocional de turismo de ornitología, del proyecto Guadiana Internacional; y se hará un recorrido guiado por este espacio y también por el entorno del Complejo Lagunar.