El embalse de Alcántara se presenta en FITUR como un escenario de primer nivel para disfrutar de los deportes acuáticos, especialmente en verano, pero en cualquier otra época del año. El edil de Turismo del Ayuntamiento de Alcántara, Emilio Borrega, ha presentado en FITUR una serie de propuestas para poner en valor el pantano como es la celebración el próximo verano de actividades de vela o el esquí acuático.

De hecho, se instalará un sistema para poder practicar el "cable esquí" y se trabajará en dar a conocer el deporte de la vela también entre los más jóvenes con los denominados "barcos escuela". Las aguas de Alcántara ofrecen una gran calidad para la navegación y es muy sugerente salir de Alcántara y poder terminar un recorrido por el Tajo en el entorno de Monfragüe.

Asimismo, resaltó el deporte de la pesca como un gran atractivo con especies que atraen a muchos aficionados como la perca, el sirulo o el barbo.

La oferta deportiva y acuática se suma también a las propuestas cinegéticas, así como a la proyección cultural, religiosa y patrimonial de la villa.

Borrega apostó también una vez más por la defensa del puente romano y la petición que llevan defendiendo los alcantarinos en los últimos años para conseguir poner en valor este monumento y evitar el paso de vehículos sobre él. "Es una reivindicación para que dejan de pasar coches y se pueda construir un puente nuevo", destacó el concejal.