El Ayuntamiento de Coria ha elegido el descenso del río Alagón como actividad deportiva estrella de este verano para promocionarla en Fitur. El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha presentado hoy la cita en la Feria Internacional de Turismo de la que ha destacado que es un evento deportivo que va en auge, que se inicio hace tan sólo cinco años con 70 participantes y el verano pasado congregó ya a casi 400 piragüistas.

El dirigente local indicó que la ciudad de Coria no es sólo toros y San Juan, sino mucho más, poniendo en valor la cultura, el arte, el patrimonio o su entorno natural.

García Ballestero manifestó además que en la ciudad ya han comenzado los preparativos de las fiestas de San Juan con la elección del cartel anunciador. El próximo lunes día 4 se abrirá el periodo de votaciones donde este año como novedad los caurienses podrán votar por su cartel preferido y por ello el alcalde animó a los vecinos a participar en la votación.

Por otra parte, el alcalde de Coria ha destacado el trabajo "excepcional y extraordinario" que han realizado los técnicos para diagnosticar la situación de la Catedral. De esta manera, Ballestero puntualizó que con este estudio se ha conseguido "escanear la Catedral", hasta el punto que hoy en día se podría reconstruir "piedra a piedra" el edificio.

Por este motivo, la próxima semana, el martes día 5, se celebrará una reunión con los técnicos, responsables del obispado, del consistorio y del Gobierno de Extremadura para analizar los resultados del estudio y trabajar en el futuro proyecto. En ese encuentro se plantearán las necesidades más inmediatas para planificar las primeras inversiones.