El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha presentado en FITUR 2013 la próxima celebración en Valencia de Alcántara de la Boda Regia, una recreación de la boda entre la primogénita de los Reyes Católicos y el Rey de Portugal Manuel I.

Carrilho resaltó el carácter transfronterizo de la fiesta que este año comenzará en la villa lusa de Marvao el 2 de agosto y seguirá en Valencia de Alcántara los días 3 y 4 de agosto. 

En la presentación también estuvo presente la edil del ramo, Rosario Vela, y se dieron a conocer algunos de lo retos para la edición de 2013, como es la necesidad de crear un equipo que coordine la cita y organice la participación de todos los agentes implicados en este evento.

Además, se trabajará en aumentar la implicación de los jóvenes de la comarca en la representación, se crearán talleres a lo  largo del año vinculados con la temática medieval. Se impulsarán los actos en el Barrio Gótico de la localidad. Además, esta previsto que se organicen una edición más de la Ruta de la Tapa en los establecimientos hoteleros de la localidad y el casco histórico de Valencia de Alcántara sea el escenario en el que se recreen antiguos oficios y tradiciones populares.

El consistorio tiene previsto desarrollar conferencias sobre la historia a finales del siglo XV, un ciclo de cine histórico, un festival de música renacentista, además de talleres sobre cocina, actos infantiles, danza, teatro, animación de calle, rutas de senderismo, visitas guiadas o una cena medieval, entre otras propuestas.