El grupo municipal socialista regionalista del Ayuntamiento de Coria ha anunciado que presentará una moción con alternativas para la inversión de los planes provinciales en Coria y en sus dos pedanías: Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Esta inversión deberá estar destinada a generar el mayor número de empleos posibles y a las PYMES que están relacionadas y agrupadas en torno al sector de la construcción

De esta manera proponen realizar obras en las zonas de más tránsito de Coria, tales como los accesos al Centro de Salud y su entorno; la Plaza de la Paz en la zona del mercadillo, y otras zonas de paso, como el acceso a la zona de Cadenetas desde la Calle Cervantes. Se incluyen también algunas de las calles que en peor estado se encuentran en las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

También consideran "tremendamente necesario mejorar la calidad de vida de nuestros mayores por eso incluimos la inversión y continuación de las obras destinadas a la finalización del centro de Día".

La portavoz de los socialistas, Fabia Moreno, ha señalado que la elección no ha sido aleatoria, "son zonas transitadas a diario por cientos de personas, y que han sufrido mayor desgaste. Se trata, no solo, de mejorar su aspecto visual, sino de hacerlas más cómodas y transitables a los ciudadanos y visitantes que habitualmente las usan".

Moreno añade que la utilización de estos fondos, además de beneficiar a los ciudadanos con mejoras en la ciudad, deben ser destinados a paliar la "importante lacra de desempleo que está sufriendo Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo".

La portavoz del PSOE incidía en la problemática del desempleo, manifestando que la  situación a nivel nacional "es insostenible, a nivel regional casi insufrible, pero a nivel local se acaban los calificativos : 262 parados en el último año sobrepasando los 2.084 en total en Coria. Se trata de cifras inasumibles".

Los socialistas se ofrecen a su vez a "seguir arrimando el hombro respecto a este tema y solicitamos al equipo de Gobierno que reconsidere la nuestra propuesta de realizar y alcanzar entre todos un Pacto Local por Empleo, como pedíamos hace algunos meses en una moción presentada en pleno."