Moraleja se promociona en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, como "multitud de destinos", así lo ha expresados el alcalde de la localidad, Pedro Caselles, durante la presentación en el certamen en la capital de España en su jornada inaugural con el lema "Todo lo que imaginas".

El dirigente local ha apostado por explotar el municipio y también la comarca de Sierra de Gata donde la naturaleza y los recursos acuáticos son una de las ofertas más sugerentes para el viajero.

El deporte, según Caselles, es también una buena oferta con la vela, el descenso de ríos, el senderismo o la bicicleta de montaña.

Las fiestas de Moraleja también se han dado a conocer en el certamen turístico, prestando especial atención a la celebración de San Blas, que se conmemora este fin de semana, y con el propósito de "conservar las costumbres y tradiciones" y las fiestas patronales de San Buenvantura que se encuentran en proceso de su declaración de interés turístico, como así lo solicitó el ayuntamiento a la administración regional el año pasado.

Pedro Caselles destacó además que la localidad luchará para que se concluya cuanto antes la autovía autonómica ExA1 en el noroeste de la región, ya que supondrá un impulso de desarrollo y "nos acercaría a la promoción turística y empresarial".