El Centro de Investigación Agraria La Orden-Valdesequera y el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX), ambos adscritos a la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, participan por quinto año consecutivo enl a Feria Internacional de Suroeste Ibérico, Agroexpo 2013, que se celebrará en la Institución Ferial de Don Benito (Feval) hasta el sábado, 2 de febrero.

Agroexpo 2013 es una cita obligada a la que acuden cada año ambos centros, ya que se trata de una feria de referencia para el sector agrario a nivel peninsular, que reúne a un gran número de expositores interesados en mostrar y conocer los últimos avances en este campo, necesarios para incrementar su competitividad posicionándose así en el mercado actual.

Por este motivo, ambos centros dispondrán de un stand concebido como un espacio de encuentro con el sector en el que se podrán consultar sus principales líneas de investigación, orientadas siempre a satisfacer las demandas de los profesionales del campo extremeño, así como proponer otras nuevas a través de los técnicos de Transferencia de Tecnología de La Orden-Valdesequera e INTAEX.

PREMIOS BESANA EXTREMADURA

Esta nueva edición de Agroexpo es además especialmente importante para el Centro de Investigación Agraria La Orden-Valdesequera, ya que opta a uno de los Premios Besana Extremadura, en concreto, en la categoría de Premio Extraordinario, que se entregarán en una gala el 31 de enero.

La nominación junto a la Mesa del Tomate y al Centro de Formación Agraria de Don Benito es ya todo un premio, ya que supone el reconocimiento de la labor desempeñada por el Centro a lo largo de su historia, al servicio del sector agroganadero extremeño.

También enmarcada en esta feria, investigadores del Departamento de Hortofruticultura de La Orden coordinan y participan en la jornada ‘Riego localizado en Cultivos Herbáceos', programada para el 1 de febrero, con el objetivo de transmitir a agricultores y técnicos la experiencia de campo de los investigadores y de los técnicos de las casas comerciales Regaber y John Deere Water, sobre el uso de diferentes sistemas de riego localizado en cultivos herbáceos.

En concreto, se hablará sobre tecnología para el control de la eficiencia en parcela con riego localizado, así como sobre el uso de riego localizado superficial o enterrado en cultivos tan importantes en las Vegas del Guadiana como el maíz y el tomate de industria.