La Comunidad Autónoma de Extremadura será sede de los Campeonatos de España Infantil y Cadete de Badminton, Tenis de Mesa y Adaptado de Natación, según la propuesta provisional de resolución de los Campeonatos de España en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas para 2013 convocados por el Consejo Superior de Deportes.

Una vez recibidos los informes técnicos y estudiadas las propuestas, Extremadura acogerá estos tres campeonatos nacionales, enmarcados en la apuesta dela Dirección General de Deportes del Gobierno regional de potenciar, fomentar e impulsar el deporte base e inclusivo.

A falta de la confirmación definitiva y la decisión final de las sedes,la Dirección General de Deportes muestra su satisfacción porque una vez más se vuelva a confiar en Extremadura para albergar competiciones de este nivel.

Anuncios
Anuncios

Estos campeonatos son además de una importante apuesta deportiva un impulso económico, por el impacto de retorno que tiene este tipo de competiciones.

De esta manera, se vuelve a posicionar Extremadura en primera línea del deporte base e inclusivo siendo, junto con Castilla y León, las dos Comunidades Autónomas que más campeonatos nacionales van a acoger en este 2013 en España.