Los taxistas de Plasencia han entregado hoy 5.218 firmas ciudadanas al ayuntamiento para demandar el regreso de la parada de taxis a la Plaza Mayor. El colectivo profesional pide cuatro plazas instaladas en el lugar tradicional de la plaza y así se utilizaría la parada de la Puerta Talavera como "bolsa" para ir subiendo taxis según se vayan realizando los viajes.

La Asociación Gremial de Taxistas mantiene su postura y se ofrecen a dialogar con el consistorio, aunque afirman que el convenio que se firmó en abril del año pasado se realizó "con engaños". El portavoz de los taxistas, Carlos Pena, manifiesta que entonces se firmó el convenio y el colectivo se sumó a esta iniciativa para apoyar la candidatura de Plasencia para convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una vez que no se ha conseguido este objetivo, reclaman volver a utilizar dicha parada y establecer el servicio público en el centro.

Pena ha puntualizado que desde que han abandonado la plaza Mayor, hace menos de un mes, han perdido la mitad de los servicios de clientes en el centro. Asimismo, indica que tienen estadísticas desde que se puso en funcionamiento el servicio de radio taxi en la primavera pasada. Desde esa fecha y hasta el pasado 31 de diciembre, 4.500 clientes han utilizado este servicio acudiendo a la parada de la plaza mayor, y menos de la mitad, 2.200 usuarios, han requerido este servicio llamando a radio taxi.