La Dirección General de Política Social y Familia ha concedido 5,66 millones de euros en subvenciones a 73 entidades públicas para financiar el mantenimiento de los Servicios Sociales de Base (SSB), concebidos como una estructura básica de la acción social que tiene, entre otras funciones, la información, orientación, animación comunitaria e inserción social.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy la resolución por la que se da publicidad a la concesión de estas ayudas, de las que se beneficiarán ayuntamientos, mancomunidades de municipios y agrupaciones de entidades.

En concreto, estas subvenciones se destinan a financiar los gastos originados por la prestación básica de información, valoración y orientación de los SSB, así como los originados en concepto de personal y de mantenimiento.

INCLUSIÓN SOCIAL

Por otra parte, el DOE ha publicado también hoy la resolución de este mismo departamento por la que se da publicidad a la concesión de 252.672,84 euros en subvenciones a 10 entidades privadas sin ánimo de lucro para la financiación de programas de inclusión social para colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social.

Las entidades beneficiarias serán los bancos de alimentos de Badajoz y Cáceres; el Teléfono de la Esperanza; la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social; Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul; la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz; el Comité Ciudadano Antisida; la Congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor y la Asociación de Centros de Cultura Popular y Promoción de la Mujer de Badajoz.

COMUNIDADES EXTREMEÑAS

Por último, el Diario Oficial de Extremadura ha publicado la concesión de 211.623,31 euros en ayudas a 58 entidades para la financiación de programas de actuación en favor de las comunidades extremeñas en el exterior.

Estos fondos se destinarán a sufragar programas de mantenimiento de estructuras y programas de actuación tanto de las comunidades extremeñas en el exterior como de las federaciones que las agrupan.