El Secretario General de PSOE provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha destacado durante la celebración del comité provincial de Hervás que el PSOE pertenece a los militantes y el objetivo es "llenar el partido de ciudadanía, de juventud, de sensibilidad social y de conciencia histórica". Morales ha querido dejar claro en su discurso ante más de 150 socialistas de la provincia que "la transparencia, el compromiso y la voluntad transformadora son los cimientos de cualquier acción que se está llevando a cabo".

En cuanto a la militancia, el líder provincial, no ha querido escatimar esfuerzos para recordar a cada uno de los socialistas de la provincia que, la Ejecutiva Provincial ha decidido "abrir de par en par las puertas del partido para atender todas y cada una de las demandas de la militancia".

Morales ha recordado que en cada reunión a la que asisten los militantes, en las acciones que la Ejecutiva está realizando en toda la provincia, exigen un espacio para la toma de decisiones, ser agentes activos y reconstruir el socialismo desde un claro afán democrático.

El Comité también ha sido un foro de debate para repasar y analizar la situación actual del PSOE en la provincia y para hablar de la política "regresiva" que el PP está llevando a cabo en la provincia de Cáceres. En el encuentro se ha destacado "la inoperancia del gobierno popular en la Diputación de Cáceres que ha cerrado el año 2012 con casi 15 millones de euros parados, 15 millones presupuestados y sin ejecutar con las "nefastas" consecuencias para las pequeñas y medianas empresas y para el empleo en la provincia".

El desempleo ha ocupado una parte importante del Comité socialista en el que se ha acordado instar al Gobierno regional de José Antonio Monago a que cambie radicalmente sus políticas económicas que han llevado a la provincia a alcanzar la cifra de 56.200 parados en diciembre de 2012, frente a los 39.321 que había en junio de 2011. Una cifra, la de diciembre de 2012, que han calificado de "insostenible, catastrófica  y que exige medidas urgentes y decididas".

En este sentido, Morales ha lanzado un mensaje a toda la militancia para trabajar "conjuntamente, allí donde gobernemos y donde seamos oposición. Es nuestra obligación trabajar unidos para emprender acciones con las que paliar el tremendo paro que estamos sufriendo".

En el Comité Provincial también se han debatido los informes de Gestión tanto de la Comisión Ejecutiva Provincial, CEP, como del Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres y se han acordado varias resoluciones referentes a la Reforma de la Ley Local, en defensa de los Paradores, el apoyo al Turismo y la Hostelería Privada, Urbana y Rural, la defensa del modelo de agricultura y cooperativismo extremeño y para incentivar la creación de empleo en la provincia. Un paquete de medias con el que el PSOE provincial pretende reactivar la economía en la provincia.