Los agentes de la Policía Nacional han rescatado a una familia, dos adultos y un menor, de las llamas de un incendio producido esta madrugada en un domicilio de Cáceres. Gracias a la rápida actuación de los agentes sólo se produjeron leves intoxicaciones de humo.  

A las tres de la madrugada una llamada telefónica al 091 alertaba de un incendio en la cuarta planta de un edificio  de la calle Valdesalor de Cáceres. Una dotación policial  de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazó inmediatamente a la zona y los agentes de la Policía Nacional fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos. El humo y las llamas que salían por las ventanas del domicilio de la cuarta planta indicaban la necesidad de una urgente intervención. Los agentes no dudaron en subir al inmueble procediendo simultáneamente a desalojar todas las plantas, ante la posibilidad de que el incendio se propagase, y comprobar que nadie estuviera en la vivienda donde se originó el incendio.

En el rellano de la cuarta planta, los vecinos comunicaron a los agentes que varias personas se encontraban aún en el interior. Los policías entraron en el interior de la vivienda afectada, totalmente llena de humo, intentando localizarlas.  En el salón del domicilio pudieron encontrar a dos personas mayores y un menor de edad que se encontraban totalmente desorientados en el salón de la vivienda, próximo a la habitación que se encontraba en llamas.

Una vez todos a salvo en la calle, los policías intentaron sofocar el incendio a pesar de la virulencia de las llamas hasta la llegada de las unidades de Bomberos.  

Gracias a la rápida y eficaz actuación, ni las víctimas ni lo agentes actuantes sufrieron daño alguno, salvo alguna pequeña ingestión de humo y crisis nerviosa, no necesitando ser asistidos por los Servicios Médicos.

En un principio, y a la espera del resultado de la  Inspección Técnico-Ocular, el fuego pudo iniciarse por una estufa que los moradores se habían dejado funcionando en la habitación.