El Ayuntamiento de Plasencia promocionará la imagen de la ciudad en FITUR 2013 con una clara apuesta por las nuevas tecnologías. El concejal del ramo  ha dado a conocer los detalles de una aplicación para iphones y ipads que permite al usuario descubrir las propuestas turísticas más interesantes de la ciudad.

En la aplicación aparecen consejos, mapas, información sobre rutas  y sobre los monumentos más emblemáticos de la ciudad. También se ofrecen datos sobre las fiestas más destacadas en el calendario como es el caso del Martes Mayor que se promocionará en la feria de turismo de Madrid. Cabe recordar, que como anunció el alcalde, el artista  y cantante, Paco Arrojo, será la imagen de la ciudad.

En el certamen se repartirá material promocional como bolsas, un folleto de la ciudad que se ha reeditado y marcapáginas, entre otros. Además, se dará información sobre la Vía de la Plata y la Red de Juderías. El montante para material promocional ronda los 9.000 euros, tal y como ha informado el concejal de Turismo.