El exconcejal socialista del Ayuntamiento de Plasencia, Pablo Sánchez del Mazo,  ha acudido en la mañana de este viernes a declarar ante la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Plasencia  en calidad de imputado por un presunto delito de insolvencia punible.

Del Mazo ha abandonado los juzgados pasadas las 10. 30 horas y en declaraciones a los medios de comunicación ha confirmado que pedirán "con toda seguridad y cuanto antes"  el sobreseimiento de la causa. Del Mazo ha asegurado que los movimientos de las cuentas están todos justificados porque  "todos tienen una cuenta de origen y una cuenta de destino perfectamente justificados documentalmente".

 El exedil de Hacienda aclaró que se trata de cinco movimientos fechados antes del auto  y confirmó que se ha presentado documentación para reforzar."Estamos muy tranquilos y hemos respondido a todo lo que se ha preguntado", manifestó a las puertas de los juzgados de Plasencia.

Cabe recordar que estas diligencias son diferentes a las de la causa principal que fue instruida por el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Plasencia por un presunto delito de prevaricación y el cual se encuentra a la espera del establecimiento de la fecha de juicio, junto con otros seis acusados, cinco ediles de su equipo de gobierno y un constructor de la capital del Jerte.