La Asociación de Vecinos Intramuros de Plasencia ha presentado una denuncia ante el Defensor del Pueblo contra el alcalde, Fernando Pizarro, por la "falta de atención, dejadez y pasividad" ante las denuncias y quejas "reiteradas" de los vecinos residentes en la zona centro de la ciudad derivadas del ruido nocturno de los fines de semana en el entorno de pubs y zonas de ocio.

El presidente del colectivo, Julián Gutiérrez, ha manifestado que el ayuntamiento está incumpliendo la normativa local, regional y estatal sobre ruido. Y se refería a la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia ciudadana, la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta de Extremadura y el Reglamento nacional sobre ruidos y vibraciones. Gutiérrez ha explicado que han tenido que llegar a este punto ante la falta de respuesta del consistorio y la negativa al diálogo de Pizarro.

El presidente vecinal recordaba que llevan casi un año, desde febrero del 2012, con esta demanda ciudadana y vecinal. Asimismo, puntualiza que ya hay casos de residentes que están bajo tratamiento médico y que no pueden descansar las noches de los fines de semana por el ruido de la calle.

También, desde la asociación Intramuros, quieren dejar claro que no están en contra del sector de la hostelería, de hecho, ya han mantenido reuniones y contactos con bares y pubs del centro "que cumplen con la normativa y el aislamiento de los locales", aunque recuerdan que el principal problema se da cuando los grupos de gente se trasladan de un establecimiento a otro. Solicitan que se cumpla la ley, y además se aumente la vigilancia policial en la zona centro para con esta medida intentar que disuadir a los ruidosos.