El Ayuntamiento de Coria ha estrenado página web con una imagen más ágil, moderna y adaptada a las necesidades de los ciudadanos. El portal oficial y la nueva imagen corporativa municipal se ha presentado públicamente este jueves.

En la dirección http://www.coria.org/, el consistorio mantiene puntualmente informados a los ciudadanos de las noticias generadas por la actividad municipal con datos sobre sesiones plenarias, convocatorias de empleo, últimas noticias, agenda o previsiones meterológicas.

También se ha renovado el logotipo de la concejalia de Turismo y Cultura, imprimiendo en ella una imagen más modernizada de la Catedral cauriense y el puente medieval.

Según ha explicado García Ballestero, "este cambio era necesario ya que nos estábamos quedando obsoletos de cara al público, era necesaria una nueva imagen, más moderna, actual y renovada, que corre más con los tiempos, tanto en la web como en el Ayuntamiento". Hay que decir también que el escudo oficial de la ciudad que sigue siendo el mismo, como lo tienen todos los Ayuntamientos. El alcalde ha querido agradecer a la Excma. Diputación de Cáceres y a sus técnicos ya que son los que han diseñado ésta imagen. Esta nueva imagen, tanto la del escudo como la del alzado del edificio del Ayuntamiento, serán las que se impriman en todos los documentos oficiales del consistorio.

Junto a este cambio, también se ha renovado el logotipo de la concejalia de Turismo y Cultura, imprimiendo en ella una imagen más modernizada de la Catedral cauriense y el puente medieval.

Respecto a la página web, Adolfo Fernández ha explicado que con este nuevo modelo se ha intentado dar una imagen más clara al público, ya que todo se presenta de una forma más organizada y al alcance de todos los ciudadanos.

La estructura de la Web municipal es similar a la anterior, en esta nueva versión se ha incluido un nuevo apartado relacionado con el desarrollo local que presenta información de la actividad económica a nivel local.

Como novedades, esta nueva web presenta una nueva distribución de apartados, ahora está todo más unificado y agrupado por temáticas, al igual que se hace más partícipe a los ciudadanos, ya que dispone de un buzón para el ciudadano donde puede expresar sus sugerencias, agradecimientos, dudas o quejas.

 

Otras novedades es que se ha mejorado el diseño web, se han incluido enlaces con las cuentas de las redes sociales y también se han añadido una zona de prensa donde se pueden consultar las noticias publicadas sobre Coria en los diferentes medios locales. Se han ampliado el apartado de noticias y se ha mejorado este servicio añadiendo un buscador por contenido y temporal, y un canal de RSS. También esta presente la nueva Agenda Local, que además incluye un buscador de eventos.

 

Finalmente el primer edil ha querido agradecer al técnico municipal su trabajo además de invitar a los ciudadanos que visiten la web http://www.coria.org/ y "deseo que en ella encuentren toda la información que genera éste Ayuntamiento, que puedan consultar también toda la información que hay en este ayuntamiento y por tanto que sea un portal accesible a todos los ciudadanos de Coria y también, por que no, hacia el resto de ciudadanos."