El nuevo lector de microchips de la Policía Local de Plasencia ha permitido identificar a un perro yorkshire que se había extraviado en Casar de Cáceres hace más de un año, en diciembre del 2011. 

El animal fue entregado por dos jóvenes en la jefatura de la policía local de Plasencia, que al disponer del lector de microchips se identificó el número que ha permitido localizar a sus propietarios.

Según informa el Intendente Jefe de la Policía Local, con el número de registro se accede a la página del colegio oficial de veterinarios de Cáceres y a través del RIACE (registro de animales de compañía de Extremadura), y se muestran así los datos del titular del perro y de su veterinaria.

La propietaria del perro es una vecina de Casar de Cáceres que expresó su "tremenda alegría" por la aparición de su perro de nombre PEKE, rompiendo a llorar y comunicando que acudirían a recogerlo presentándose esa misma mañana a buscarlo. Peke mostró también mostró una gran alegría al reencontrarse con su dueña.

La mujer manifestó su gran agradecimiento a la policía local de Plasencia por entregarle su mascota "tan querida".