El secretario de comunicación de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres, Ernesto Agudiez, ha pedido a sus compañeros socialistas concejales en el Ayuntamiento de Plasencia que están imputados en dos causas: prevaricación e insolvencia punible, que devuelvan sus actas de concejal al partido. Agudiez ha manifestado que las nuevas imputaciones y las declaraciones ante los juzgados que están aconteciendo en los últimos días es una situación "anómala".

Ha dejado claro que la ejecutiva provincial cree "en la presunción de inocencia" pero también ha indicado que el partido "está por encima de las personas" y en el caso de Elia María Blanco y de Francisco Barbancho, deberían renunciar a su acta para poder defenderse mejor ante la justicia.

Agudiez también se ha referido al proceso de disolución de la agrupación local socialista en la capital del Jerte y ha indicado que siguen a la espera de recibir la contestación de la Ejecutiva nacional del partido sobre este asunto.

El secretario de comunicación de los socialistas cacereños ha puntualizado además que solicitarán a Ferraz una auditoría de las cuentas de la formación en Plasencia, para que se miren "con lupa" y se conozca qué es lo que sucede con el dinero público.