Marvâo promocionará el consumo de aceite de oliva virgen extra con una quincena dedicada a este producto que se abrirá el día 3 de febrero con una jornada de convivencia en Porto da Espada, tal y como ha informado desde la Cámara de Marvâo, José Manuel Ramilo Pires.

La villa lusa de Marvâo celebrará del 9 al 22 de febrero una edición más de las jornadas gastronómicas denominadas "Comidas de aceite".

La actividad tendrá una antesala en Porto da Espadacon una demostración de cocina en vivo a cargo de los estudiantes de la Escuela de Hostelería y Turismo de Portalegre. También está jornada, a partir de las 13.00 horas, se servirá un almuerzo especial donde uno de los ingredientes fundamentales será el aceite de oliva virgen extra.

En la fiesta gastronómica acturará el grupo Juéllega Extremeña, de Valencia de Alcántara. Tampoco faltará la música de Portugal en el evento.

Está previsto que se sirva aceitunas de la variedad galega, queso fundido con hierbas aromáticas y aceite, bacalao, migas, naranjas con miel, aceite y canela, además de vino de la comarca del Alentejo.

La iniciativa se enmarca en la acción promocional "Marvâo Bom Gosto" que impulsa la Cámara Municipal de esta villa lusa, ubicada a pocos kilómetros de Valencia de Alcántara.