El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, se ha reunido con el director general de el Director General de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Extremadura, Miguel Angel Rufo Cordero.

Pablo Carrilho también solicitó al Ejecutivo regional que agilice los trámites para la instalación en Valencia de Alcántara de un ITV fija. Es un proyecto que actualmente se está tramitando. 

En cuanto a la línea férrea que une  Madrid – Valencia de Alcántara, y que se ponía en marcha el pasado mes de octubre, Rufo aseguró que el Ejecutivo regional aboga por su mantenimiento y añadió que se está contactando con empresas de transporte público por carretera para que exista una prolongación de las conexiones de Badajoz hasta Valencia de Alcántara y desde Cáceres hasta San Vicente de Alcántara, además de la mejora de horarios en dichas conexiones.

 En el encuentro, se intentaron dar soluciones a los problemas de calificación urbanística que existen actualmente y que afectan a empresario y ciudadanos de Valencia de Alcántara.

Tal y como han informado desde el consistorio, se subrayó la necesidad de optimizar los recursos de la oficina de Gestión Urbanística de la Mancomunidad Sierra de San Pedro.