El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha visitado este martes junto al diputado de Turismo, Álvaro Arias, el stand que el Servicio de Turismo de la Institución ha instalado en la XI Cumbre Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión'.

   A lo largo de la visita, el presidente ha disfrutado, junto el resto de asistentes, de una sesión de 'cocina en vivo' a cargo del cocinero Diego Bonilla (Chef del Restaurante "El Postargo", Montánchez), así como una amplia degustación de tapas, elaboradas con productos de las Denominaciones de Origen (D.O.P) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.P.G) de la provincia de Cáceres que, por primera vez en esta edición, participan en el evento bajo el paraguas de la Diputación Provincial.

   En este sentido, Laureano León ha mostrado su satisfacción ante la participación conjunta de las D.O.P/I.G.P y la Institución Provincial para la promoción y difusión de la gastronomía cacereña y ha considerado esta unión de esfuerzos "un motor de empuje importante para el desarrollo del turismo gastronómico de la provincia y también para dar a conocer nuestros productos a los mejores profesionales del sector".

   Hasta el expositor de la Diputación de Cáceres se han acercado estos días, profesionales de la cocina de reconocido prestigio, así como conocidos blogueros gastronómicos.

Cocina internacional

   Mañana, día 23 de enero, finaliza este congreso internacional, en el que durante estos tres días se han dado cita más de 100 profesionales de la cocina y que esta edición, ha tenido como invitada de honor la cocina elaborada en la región de Minas Gerais de Brasil.

   Bajo el lema 'La creatividad continúa', el recinto IFEMA de Madrid ha acogido demostraciones, talleres magistrales, catas comentadas y exhibiciones de productos insólitos, además de concursos, premios y reconocimientos, todo ello unificando "vanguardia y evolución".