Dos deportistas extremeños intentarán representar a nuestro país en las paraolimpiadas de Río de Janiero en el 2016, en la modalidad del triatlón a través de la categoría Tri6 para discapacitados visuales.

La hazaña está protagonizada por Alfonso Rodríguez, de 20 años y natural de Sierra de Fuentes, y el nadador placentino Javier Rosado, de 24 años. Rosado servirá de guía a Alfonso que tiene una discapacidad visual y ambos deberán completar las pruebas de triatlón, nadando, en bicicleta y en carrera.

Ambos ya han comenzado a preparar este gran reto deportivo y según han explicado, la principal dificultad estará en la coordinación entre amos, ya que tanto en natación como en carrera deberán ir atados, y en la modalidad de ciclismo utilizarán un tándem.

La primera cita en la que competirán juntos será un campeonato de España de duatlón a finales del mes de abril y de momento están entrenando todos los fines de semana.

Aunque Alfonso Rodríguez es de Sierra de Fuentes, ha estado siempre federado en natación en Plasencia y así ambos deportistas coincidieron y se animaron a poner en marcha este reto y este compromiso conjunto.

En la presentación de esta iniciativa los jóvenes deportistas han estado acompañados del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el concejal de Deportes David Dóniga, donde han contado con el apoyo del consistorio como institución.