El Ayuntamiento de Coria ha recibido una subvención del Programa de Fomento del Empleo Agrario para realizar diversas obras en Coria. Esta subvención está destinada a la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, con destino a obras de interés general y social, tal y como viene especificado en la memoria valorada del Ayuntamiento de Coria.

Las actuaciones a realizar con dicha subvención están localizadas en el término municipal de Coria, donde se incluyen diversas obras en la propia ciudad y en las pedanias de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, con una duración total de seis meses.

Más concretamente, se trata de la adecuación de acerados en las calles Guijo y Brasil, la formación de una isleta en Calle Gobernador, la elevación de pasos de peatones en Calles Guijo, Navalmoral de la Mata y Avenida Alfonso VII, pavimentación de Calle Acebo de Puebla de Argeme, así como empedrado y rectificación de acerados en Plaza de España de Rincón  del Obispo.

Actualmente se han iniciado obras, con esta subvención, en las calles Brasil y Guijo, que pretende la reparación del pavimento, prácticamente intransitable a causa de la presión ejercida por el arbolado, acentuada por la tala agresiva de las acacias plantadas en su día.

Para ello, "se va a proceder a la extracción del tocón y la raíz, con levantamiento generalizado del bordillo, la baldosa y la solera en toda la zona afectada, procediendo a la nueva ejecución con formación de alcorques amplios y plantación de arbolado de menor porte", como ha explicado el aparejador del Ayuntamiento de Coria, Jesús Moreno.

La subvención destinada a mano de obra comprende un total de 212.000 euros contratándose a un total de 55 oficiales, que cambian cada 30 días, y a 230 peones, que cambian cada 15 días.

Para la obra que ha comenzado, sita en las calles Brasil y Guijo, se ha destinado un total de 13.650 euros en materiales.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha dicho estar muy satisfecho con la subvención recibida, ya que "se van a poder realizar adecuaciones en la ciudad que son necesarias".