El abogado de la ex alcaldesa de Plasencia y concejala socialista en el ayuntamiento, Elia María Blanco, José María Gómez Rodríguez, ha manifestado esta mañana a la salida de los juzgados que "no existe delito" por alzamiento de bienes.

Blanco ha acudido hoy a declarar al Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad por un presunto delito de insolvencia punible y el letrado ha explicado a los medios que en este caso concreto no concurren "los elementos de tipo delictivo" ya que su cliente no ha dispuesto de bienes "con posterioridad al momento que sería idóneo para cometer el delito" como así se recoge en todas las disposiciones patrimoniales que se refieren en los informes policiales y del propio juzgado de instrucción número 4 que son anteriores a ese momento.

Gómez Rodríguez ha destacado que se ha pedido el archivo de las diligencias que pasará posteriormente a la Fiscalía. El letrado calcula que se emitirá un informe y en un plazo no superior a una semana se resolverá.

Elia María Blanco ha acudido esta mañana a los juzgados acompañada de su abogado y ha rehusado hacer declaraciones ante los medios de comunicación. Estaba citada a las 11.30 horas y se ha presentado a las 11.24 minutos a la sede judicial. Su declaración se ha prolongado durante unos 25 minutos.

También esta mañana ha acudido a declarar en calidad de imputado, el ex edil socialista Enrique Tornero. Las comparecencias en el juzgado se retomarán el miércoles y el viernes con Francisco Barbancho, Blas Raimundo y Pablo Sánchez del Mazo.