El alcalde de la ciudad de Coria ha cifrado en unos 60.000 euros la cantidad que al consistorio le costará eliminar los daños causados por actos vandálicos durante el pasado año 2012.

Como informó en Radio Interior, el primer edil, José Manuel García Ballestero,  la puerta del Perdón de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción aparecía recientemente con pintadas realizadas con graffitti. También se han registrado pintadas en  el paredón, así como en la puerta de la muralla romana , en la calle Hornos, y en el muro trasero del Convento de las Monjas.

Ballestero recordó que este tipo de actuaciones con graffiti qson un "atentado" contra el patrimonio y manifestó que  se trata de unos actos que "perjudican" la imagen de la ciudad, y que pueden tener consecuencias sobre el patrimonio y sobre el turismo.

  El alcalde ha apelado a la colaboración ciudadana para evitar actos vandálicos. Recientemen,  "varios palés de granito usados para el cambio del empedrado del casco histórico fueron arrojados al foso del Castillo", lo que provocó que se perdiera "gran cantidad de material y dinero" destinado para esta obra.

   Entre otros actos vandálicos, también se han detectado carteles informativos de la ciudad intramuros quemados, mientras que en el mirador de la catedral se han arrancado los reflectantes solares que se habían puesto para iluminar los escalones de acceso al mirador.

   Otros actos vandálicos han sido en el recién estrenado jardín de la plaza de la Fortaleza, donde han arrancado las plaquetas de los bancos que allí se han puesto.