El consistorio de Valencia de Alcántara avanza en los trámites para ejecutar las obras de la piscina municipal de la localidad. Recientemente, se ha rubiricado el actoa de reconocimiento y comprobación con el que se da el visto bueno al inicio de las obras de esta infraestructura.

Con esta firma a cargo del ingeniero encargado de la dirección de las obras, Ángel Pérez Delgado, y el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, se llevará a cabo esta obra que pertenece al programa de inversiones 2012 de la Diputación de Cáceres, con un montante total de 230.000 euros.

URBANISMO

Por otra parte, la mejora del urbanismo y los transportes públicos de Valencia de Alcántara fueron los asuntos centrales de la reunión que se ha mantenido con el Director General de Transportes, Ordenación del Territorio y urbanismo del Gobierno de Extremadura, Miguel Angel Rufo Cordero, con el Alcalde de Valencia de Alcántara Pablo Carrilho Reyes.

Entre otros asuntos, se buscaron soluciones a los distintos problemas de calificación urbanística que existen actualmente y que afectan a empresario y ciudadanos de Valencia de Alcántara. En materia urbanística, se tuvo especial empeño en la optimización de recursos de la oficina de Gestión Urbanística de la Mancomunidad Sierra de San Pedro

Pablo Carrilho también solicitó al Director General, un esfuerzo para la pronta instalación de la ITV fija en nuestra localidad, la cual se encuentra en tramitación; así como la mejora de las comunicaciones de nuestra localidad con las principales ciudades extremeñas.

Miguel Ángel Rufo respondió de una manera positiva puesto que además de asegurar que se mantiene el convenio de la línea de ferrocarril Madrid – Valencia de Alcántara, también se está estudiando y contactando con empresas de transporte público por carretera para que exista una prolongación de las conexiones de Badajoz hasta Valencia de Alcántara y desde Cáceres hasta San Vicente de Alcántara, además de la mejora de horarios en dichas conexiones, tal y como ha informado el consistorio en una nota de prensa.