La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha visitado esta mañana el Instituto de Enseñanza Secundaria Ruta de Plata de Calamonte tras el desprendimiento en la madrugada del sábado de parte de la cubierta. Debido a este incidente el próximo lunes se suspenderán las clases en este centro educativo. Una vez realizada la evaluación técnica, cuando finalice el temporal, la Consejería analizará las posibilidades de reubicación del alumnado del centro.

Trinidad Nogales ha recordado que en el año 2009 ya se registró un precedente que también afectó a una parte dela cubierta. Por ello, la Consejería está trabajando para ofrecer "una solución definitiva" y "restablecer la normalidad en el centro". En el IES Ruta de la Plata de Calamonte estudian 430 alumnos.

La consejera también se ha referido a otra incidencia ocurrida en el IES Pedro Alonso de Orellana, donde también se ha desprendido una parte de la cubierta debido al fuerte viento. Tanto en Calamonte como en Orellana están trabajando los técnicos de la Consejería de Educación y Cultura para evaluar los daños.