El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, acompañado por el director de la Oficina de Extremadura en Bruselas, César Morcillo, y el secretario general de la cámara regional, Javier Ciriero, ha mantenido una reunión de trabajo en Bruselas, con algunos de los miembros de la representación permanente de España ante las instituciones europeas; el consejero de sanidad y consumo, Carlos Crespo y el consejero para asuntos económicos, Estanislao Vidal-Folch.

Manzano les ha hecho entrega en persona a cada Consejero de una copia de la resolución aprobada por unanimidad de los grupos políticos representados en el Parlamento extremeño (PP-EU, PSOE-Regionalistas e IU-Verdes-Siex) y que tiene que ver con la preocupación de los parlamentarios extremeños ante la revisión de la directiva sobre el tabaco.

De esta manera, se completa el interés de los grupos parlamentarios extremeños por hacer llegar su voz de defensa del cultivo del tabaco en Extremadura, a las máximas instancias europeas; el Parlamento, el Consejo y la Comisión.

Los consejeros que conforman parte de la REPER ha destacado la importancia de planificar una estrategia de defensa común de los intereses de España, y por ende de Extremadura, en las negociaciones de dicha reforma que se encuentra aún en su fase inicial. Según han explicado la Iniciativa está sobre la mesa del Consejo y del Parlamento. 

En otro orden de asuntos, destacar que el Presidente Manzano ha mantenido también una reunión de trabajo con el equipo de personas que conforman la Oficina de Extremadura en Bruselas, capitaneada por su director César Morcillo. En este encuentro el Presidente ha querido conocer de primera mano, cual es la función de cada uno de sus miembros y su trabajo específico en la oficina.

Al mismo tiempo, que les ha recordado la existencia del convenio de colaboración entre el Gobierno regional y el Parlamento extremeño en materia de asuntos europeos, recientemente firmado entre el Presidente Monago y el presidente Manzano. 

 

Por ultimo, el director de la oficina César Morcillo ha dado las gracias al Presidente por su visita y el interés demostrado, al tiempo que ha puesto en valor la existencia de la Oficina como "un instrumento valioso y necesario en la toma de decisiones de Extremadura-Madrid-Bruselas".