Los taxistas de Plasencia han vuelto a protagonizar esta mañana una pitada en la Plaza Mayor para reivindicar la ubicación de esta parada. Una veintena de vehículos han realizado varias vueltas a la plaza pitando con sus claxon, llamando la atención de los viandantes, y posteriormente han rodeado la plaza durante unos minutos.

La Asociación gremial de Taxistas decidía esta semana, y por unanimidad, volver a solicitar dicho aparcamiento a pesar de que el consistorio aboga por el cumplimiento del convenio de abril del 2012, firmado también por los taxistas, para retirarse de este emplazamiento.

Los vehículos han lucido pancartas y mensajes del tipo "Ayuntamiento no arruines el sector del taxi", "Estáis matando el centro", "La prepotencia no es el camino", Tenemos que estar donde se nos necesita", "Terraza por parada de taxi no".

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, señalaba que el ayuntamiento está abierto a la negociación y no se cierra a ninguna propuesta alternativa, siempre y cuando se cumpla el convenio que establecía que quedaba "terminantemente prohibido el estacionamiento-parada de cualquier vehículo taxi en la Plaza Mayor".

Los taxistas seguirán recogiendo firmas de apoyo a esta medida y las presentarán la próxima semana al consistorio. El dirigente local, por su parte, resaltaba que habían recibido muchas felicitaciones por esta medida, de muchos vecinos que están contentos con la nueva ubicación del servicio de taxis.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=28017