El director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, ha presentado el VI "Circuito de Alimentos de Extremadura, Turismo y Naturaleza 2013", que acogerá desde el doming oun total de 95 pruebas deportivas distribuidas en 8 subcircuitos de diferentes modalidades, en los que está prevista la participación de 28.000 deportistas en las actividades que se desarrollarán en varias localidades de la región.

Durante la presentación de esta nueva edición del circuito, Pedrera ha señalado en rueda de prensa que el objetivo principal de dicha actividad "es promocionar el deporte y los beneficios que conlleva su práctica, así como dar a conocer nuestra naturaleza, nuestro paisaje, los alimentos que se pueden degustar en la zona y los puntos de interés artísticos y patrimoniales de las localidades donde se desarrollen las pruebas".

Pedrera, quien ha destacado la colaboración institucional que hace posible la organización de este circuito, se ha referido a los 8 subcircuitos que conforman este proyecto, agrupados en un eje temático: Alimentos de Extremadura, Turismo y Naturaleza.

El director general ha señalado que entre 50.000 y 60.000 personas, entre participantes y asistentes a las diferentes pruebas, se moverán por las localidades extremeñas en las que se lleven a cabo.

Los ocho subcircuitos son los siguientes: Carreras por montañas; grandes carreras; rutas senderistas; circuito extremen de duatlón-triatlón; circuito extremeño de cicloturismo; circuito diversidad natural; circuito extremeño de petanca, y circuito de aguas dulces.

El Circuito de Alimentos de Extremadura, Turismo de Naturaleza y Deporte cuenta con la colaboración de las Direcciones Generales de Deporte, Turismo y Medio Ambiente y de las diferentes Federaciones deportivas extremeñas.

Notas: se adjunta dossier con las diferentes modalidades, fechas y lugares de celebración de las pruebas.