El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, realizará su segunda visita oficial a Lisboa, los días 22 y 23 de enero, para reforzar las relaciones económicas e institucionales con Portugal.

Comenzará la visita con una recepción en la Residencia del Embajador de España en Lisboa a la que asistirán representantes del ámbito económico y político portugués, el martes, 22 de enero.

Al día siguiente se inicia la jornada con un desayuno de trabajo con la presidenta del Instituto Camões, Ana Paula Laborinho, (8:30 horas | Residencia del Embajador | Praça de Espanha), a las 10:00 horas está previsto un encuentro con la Ministra de Agricultura, Mar, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Assunção Cristas (Praça do Comercio) y a continuación una entrevista con la Secretaria de Estado de Turismo del Gobierno portugués, Cecilia Meireles. (11:00 horas, Ministerio de Economía, Rua da Horta Seca, 15).

Del resultado de estas reuniones el presidente informará a la prensa en el hotel Sheraton (Rua Latino Coelho, 1) a las 12:00 horas.

Tras mantener un encuentro con la Ejecutiva de la Cámara de Comercio (Hotel Sheraton | 12:30 horas), el presidente del Gobierno de Extremadura será el invitado de honor en un almuerzo de empresarios organizado por la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española (Hotel Sheraton | 13:00).

Coincidiendo con la visita del presidente Monago a Lisboa tendrá lugar ese mismo día un encuentro luso-extremeño de empresarios y un seminario en el que se analizarán las oportunidades que ofrece Portugal a las empresas extremeñas para acceder a los mercados de Brasil y Mozambique. (Hotel Sheraton | 10:00 a 12:30 horas).