•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los empresarios de la comarca de Sierra de San Pedro han perdido más de medio millón de euros que la Asociación Sierra de San Pedro-Los Baldíos tenía previsto destinar para subvencionar varias iniciativas empresariales. Así lo denunció en pleno ordianio celebrado en el consistorio  el portavoz de la Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara y teniente de alcalde, Jesús Ugarte.

En la misma sesión, el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho (PP),  acusó al portavoz del PSOE, José Manuel Acuña Bravo, "de no defender los intereses del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en la Asociación para el desarrollo de la sierra de San Pedro-Los Baldíos",  grupo de acción local cuya presidencia ostenta el propio Acuña.

Carrilho se posicionó de este modo en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de enero que esta misma semana se ha celebrado en el consistorio. En el pleno, el representante del ayuntamiento de Valencia de Alcántara en el grupo de acción local y concejal de AIVA, Jesús Ugarte, solicitó al alcalde la documentación necesaria que corroborase que el ayuntamiento valenciano cobra por el alquiler de las instalaciones en las que tiene la sede la asociación para el desarrollo de la Sierra de S. Pedro-Los Baldíos y que  son propiedad del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, desde los inicios de este grupo de acción local, y no desde el año 2009 como manifestaron Acuña y el alcalde de Membrío en una reunión del grupo local celebrada en Carbajo.

Del mismo modo, el representante del ayuntamiento en el grupo de acción local, Jesús Ugarte, preguntó al alcalde de Valencia de Alcántara en qué punto se encontraba el proyecto de equipamiento de maquinaria para un futuro gimnasio municipal subvencionado por el grupo de acción local. Carrilho aseguró que el proyecto, "aunque se puede recuperar",  estaba paralizado  "por dejadez" en el grupo de acción local que tiene cobertura en esta comarca.

Por su parte, Acuña Bravo, negó que no defendiera los intereses del consistorio en la Asociación Sierra de San Pedro-Los Bladíos y acusó a Carrilho de hacer gestiones para que se perdiesen esos  proyectos que los empresarios tienen con dicho grupo de acción local. Ante tales acusaciones, y tras llamarle al orden en repetidas ocasiones, el alcalde, Pablo Carrilho, expulsó del salón de plenos del consistorio al representante del grupo socialista al que acompañaron todos los concejales de esta formación política.


Galería de imágenes